desinformació

  • warning: Creating default object from empty value in /home/calbasi/public_html/bombollaimmobiliaria.com/drupal/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • warning: htmlspecialchars() expects parameter 1 to be string, array given in /home/calbasi/public_html/bombollaimmobiliaria.com/drupal/includes/bootstrap.inc on line 867.

La metástasi del Capital (o què carai està passant i NO ens expliquen d'aquesta manera)

Posted on Julio 7th, 2009 by joan and tagged , , .
Imagen de joan

A Rebelión han publicat un article que comparteixo:
 
http://www.rebelion.org/noticias/economia/2009/7/la-metastasis-del-capit...
 
L'adjunto, íntegre, perquè fa un resum del que està passant des d'una perspectiva que escapa a la inconnexa informació que ens donen els mitjans de desinformació capitalistes.
 
Alfredo Apilánez
Rebelión
 
Un sistema que, cuando no tiene problemas, excluye de una vida digna a la mitad del planeta y que soluciona los que tiene amenazando a la otra mitad, funciona sin duda perfectamente, grandiosamente, con recursos y fuerzas sin precedentes, pero se parece más a un virus que a una sociedad. Puede preocuparnos que el virus tenga problemas para reproducirse o podemos pensar, más bien, que el virus es precisamente nuestro problema. El problema no es la crisis del capitalismo, no, sino el capitalismo mismo. Y el problema es que esta crisis reveladora, potencialmente aprovechable para la emancipación, alcanza a una población sin conciencia y a una izquierda sin una alternativa elaborada.

Santiago Alba Rico

El lunes 21 de octubre de 1929, el mercado bursátil sobrevaluado comenzó su caída. Logró una breve recuperación a mediados de semana, pero 7 días más tarde, el Martes Negro, volvió a derrumbarse: se pusieron a la venta 16 millones de acciones y no había compradores. El juego se había acabado.

Mike Whitney

El capitalismo de casino ha hecho crack estrepitosamente. Sufrimos en estos tiempos un auténtico aluvión de noticias sobre la hecatombe económica en curso. Los mass-media, en manos de los mismos agentes económicos protagonistas del derrumbe, nos bombardean día tras día con informaciones fragmentarias e intencionadamente manipuladas por los creadores de opinión para impedir una visión de conjunto de las entrañas del proceso. De este modo, las sopas de cifras difícilmente inteligibles, los rescates financieros multimillonarios, las pseudonacionalizaciones bancarias y demás flashes inconexos, pretendidamente aclaratorios de la gravedad de la situación, se convierten en un magma caótico destinado a transmitir la idea de que, aunque la nave haga agua por los cuatro costados, las vías se pueden taponar con medidas “cosméticas” o profilácticas que no afecten a su rumbo ni pongan en peligro el puesto de mando.

La Ministra de la Vivenda creu que ara és el moment de comprar...

Posted on Junio 18th, 2008 by joan and tagged , , .
Imagen de joan

Llegeixo a Cotizalia que la Ministra de la Vivenda, Beatriz Corredor, anima a la gent a comprar una habitatge nou perquè, segons ella, pugen el mateix que l'IPC.

Bueno, com sembla que la mala fe o la demagògia en aquest país no estan castigades, ens estalviarem d'anar al jutjat de denunciar-la :-p

Anem a veure:

 
No feu cas d aquest link